domingo, 18 de mayo de 2008

Domingos extraños

...las 6:30 en el reloj...amanece un día tranquilo, con el sol luchando por abrirse paso...miro por la ventana y pienso que es un buen día para ir a la playa, o para pasarlo en la terraza...pero hoy es domingo de pelos y maquillajes y vestidos y fotos...café y magdalena integral que a estas horas ya sé que me sienta mal...guardo el equipo de supervivencia en la mochila, en estas cosas las esperas y los tiempos muertos son la tónica, aunque también es estrés y los nervios...me miro en el espejo de refilón, las ojeras me delatan, ya no me recupero tan bien...unos toques de la crema que compré y que nunca uso, último repaso al bolso...a la calle...los domingos a estas horas nunca hay nadie, hoy no es una excepción, cómo me gustaría salir a correr ahora, con el asfalto sólo para mi...en lugar de eso voy hacia los ferrocarriles, me siento a esperar...en el bolso el libro de Nacho Vegas que me acompaña últimamente, me pongo a leer y llega el ferrocarril, casi lo pierdo por estar inmersa en una historia sin puntos...llego al centro y hago el transbordo despacio, con ganas de dar de vuelta, volver a casa, a mi cama, que he dejado sin hacer...desde el pasillo veo como llega el metro y doy un par de pasos más, todavía despacio...pero últimamente mis piernas no obedecen a mi cabeza, y aunque quiero perder el metro y llegar tarde, arranco a correr un esprint de esos que nunca realizas conscientemente...entro en el vagón y me siento...un par de chavales que vuelven de fiesta cantan y dan palmas, y hacen ruido, yo quiero leer, quiero ignorarles, pero casi forman parte de la historia que recorren mis ojos...van pasando las paradas y casi me salto la mía, más ganas de dar la vuelta...salgo a la calle y camino, no llego tarde, tampoco demasiado pronto, faltan apenas unos metros y no sé si quiero entrar...sin elección me encuentro a la gente en la calle, algunas chicas repiten, otras nuevas que no saben dónde ponerse ni qué hacer...
...la mañana simplemente se pasa, entre temblores de piernas y retortijones en el escenario, con frío en algunos momentos y con cara de nada en las fotos, quiero sonreir y hoy no me sale, a pesar del vestido, a pesar del peinado...
...estás muy guapa, me dicen, y yo sólo sé que eso no es suficiente...

3 comentarios:

Flánagan dijo...

¿Que tal el libro?

Elyse dijo...

"Política de hechos consumados" de Nacho Vegas. Para estómagos resistentes, para leer sin prejuicios. Y para, desde luego, leerlo poco a poco.

Flánagan dijo...

Me lo apunto.