jueves, 20 de marzo de 2008

Hasta el lunes!

Buenas noches...

Te metes con mi forma de vestir, desapruebas mi manía por el pelo corto, no entiendes que haga 2000 kilómetros por ver un concierto y has llenado mi cuarto de cajas de contenido incierto...pero siempre tienes un abrazo aunque no seas de esas de estilo pringoso...cuando me quise ir a vivir sola fuiste la primera en apoyarme y viniste al primer concierto del sello, a beberte un gin-tonic a un antro oscuro...en el fondo eres una moderna...y sé que te sabes todas las canciones de La Casa Azul...la canción de buenas noches es para tí...gracias mamá

martes, 18 de marzo de 2008

Buenas noches

Se apaga un día más en el país de las ventanas con rastro de lluvia...faltan luces de salón y televisores encendidos a los que nadie atiende...en algún sitio tú lees un tebeo y yo me atasco con Deleuze y sus mil mesetas...las medicinas me atontan y tu recoges los pedazos de un vaso que ha dejado mil astillas bajo la mesa del comedor...pies fríos y cabello revuelto para un martes tonto...la gente cambia de ciudad pero el mundo sigue girando, impasible a nuestros biorritmos...¿aguantaré despierta hasta dormirme en tu abrazo?

Las matemáticas NO funcionan en la cocina

Harta de ver como mi congelador se llena de tuppers de comida a base de seguir al pie de la letra las recetas de cocina he decidio aplicar las matemáticas a la cocina. La conclusión es que no funciona. Bueno, a lo mejor funciona pero a mí no me sale.
Me explico. Las recetas supongo que las escribe alguien cuya estructura familiar sigue los cánones tradicionales. Vamos, que son recetas para 4 personas. Y ahora que está tan de moda eso de "soy un single" y en los supermercados empiezas a ver platos precocinados para uno como que te animas. Y piensas: si la receta es para 4 divido las cantidades y ya tengo un suculento plato para mi sola. ERROR!!!!!!
La parte fácil es la de las porciones. Evidentemente si para 4 personas son 4 pechugas de pollo, para 1 persona es 1 pechuga de pollo. Lo chungo viene con la guarnición: 1 pimiento rojo ,2 pimientos verdes, 2 cebollas, 1 bote de salsa de tomate, 1 cabeza de ajo, medio vaso de vino blanco. Primera pregunta: el cuarto de pimiento rojo que me corresponde es el ancho o el estrecho? segunda pregunta: el bote de salsa de la receta es de los grandes o de los solís pequeños que tengo en la despensa. Si es el grande y sólo tengo que utilizar un cuarto; cuántos platos de macarrones me tengo que comer para acabar el bote? si utilizo de los pequeños no va a quedar un poco seco? tercera pregunta: puedo echarle todo el vino blanco? que yo bebo por cuatro oiga usted.
Resultado incierto de pollo con pisto...yo creo que está seco y sabe mucho a alcohol, pero bueno...

lunes, 17 de marzo de 2008

Cinco minutos

Cinco minutos es lo que me ha costado cerrar los ojos, respirar lentamente, deshacer el nudo de mi garganta y conseguir poner la mente en blanco.



Cinco minutos incluso me parece demasiado...

Se llama metáfora y es un recurso literario

"reescribiendo la espiral de prometer hacerlo bien, de cometer un nuevo error, de no saber pedir perdón o pedirlo demasiadas veces"



"Demasiado rápido. Voy demasiado rápido y todavía no tengo controlada la pendiente. No se puede subir tan rápido. No sé si estoy sudando, llorando o es que empieza a llover. Dejo atrás casa de mis padres (olvidé que habíamos quedado a cenar) y subo el ritmo aunque sé que todavía no estoy preparada. Sólo me estoy probando, me repito para mis adentros. No necesito mirarme la muñeca para saber que supero las 190 pulsaciones, porque me noto el corazón en la garganta y creo que voy a vomitar en el próximo alcorque. El tranvía azul está parado ante la Rotonda, si consigo levantar un poco la mirada veré el Tibidabo al final. Más deprisa, aunque revientes. Anoche decían que lo que puedes hacer a los 20 ya no puedes hacerlo a los 40. Y me niego a cumplir 30 sin ganarte aunque sólo sea una vez. Sé a qué sabe una pájara, y me voy a librar por los pelos porque hoy no me persigue nadie. Me paro en seco. Vuelvo a casa caminando, viendo la película desde el final. A cámara lenta. Desde la escalera escucho cantar a Nacho Vegas exactamente la misma frase que cuando cerré de un portazo después de pulsar "repetir"."

"reescribiendo la espiral de prometer hacerlo bien, de cometer un nuevo error, de no saber pedir perdón o pedirlo demasiadas veces"

"Bendita ducha. Muy caliente para luego acabar con un chorro de agua fría. Me tumbo en la cama empapada. Lo bueno de vivir sola es que puedes salir del baño desnuda y dejar el rastro de gotas en el suelo sin que nadie te chille. La mochila sigue en el suelo. Me vuelvo a marchar y todavía no sé cómo. Eso lo dejo para mañana. "

"si vens amb mi no demanis un camí planer, ni estels d´argent, ni un demà ple de promeses, sols un poc de sort, i que la vida ens dongui un camí ben llarg"



Por fin he acabado de escribir la historia que me pediste leer con tanta insistencia. He dejado aquí algunos extractos. La he repasado 3 veces, buscando errores en las fechas y en los personajes. Aunque los hubiese encontrado yo no corrijo. Siempre primeras tomas. En el fondo soy una clásica romántica, que siente cierta nostalgia de las tardes en el estudio grabando voces del tirón. Así surgió la primera nana y así se muere el último rock´n´roll, sin repetirse. Pensaba que iba a ocupar menos páginas, pero sólo las carreras se llevan unos cuantos capítulos. También mis coqueteos con la filosofía de Deleuze y las reflexiones sobre las historias que cuenta Amelie. Las noches de insomnio dieron para mucho, pero los días tranquilos han dado para más. Afortunadamente, creo. Supongo que ya he cumplido. He plantado un árbol y he escrito un libro. Hijos no puedo tener, y no sé si está estipulada la acción que lo sustituye. Tal vez lo cambie por "he fundado una familia".

En el epílogo Los Planetas. Si fuese un artículo científico las palabras clave serían "Ni siquiera sé cuidarme"



Pues creo que ya está. Me ha costado 39 bolis, 4 PC´s y 1 Mac, 17 pares de zapatillas, 13 agujas de Kirschner, 5 novios y alguna que otra lágrima. Valium 10 y cafés a partes iguales. Amor, odio y olvido a partes iguales también. Esfuerzo más del que pensaba. Decepciones idem. La dedicatoria no la tenía demasiado clara. Al final creo que será algo así: "A los que se tiraron por la borda cuando el barco se hundía por forzarme a mantenerlo a flote. Y a los que se quedaron a pesar del naufragio por nadar a mi lado"

"Nubes Bajas - Historia de un gato 1979-2008"

domingo, 16 de marzo de 2008

¿Estigma?

- Tengo que ir a cortarme el pelo
- Ya lo llevas muy corto, ¿no? Por cierto, ¿nunca te maquillas? Hay que ser un poco más femenina (esto último lo suelta con cierto rintintín)

Ups, ya sabía yo que tardaba en salir el tema...El pelo corto es muy cómodo...además, nunca he tenido paciencia ni tiempo para las mascarillas, el secador, la plancha y esa infinidad de productos que no controlo...ni quiero. El maquillaje para mi es un auténtico misterio. A lo único que aspiro es a ponerme rimmel sin llenarme las pestañas de pegotes...lo de la base, el colorete, las sombras de ojos...a mí me parece un lío. Reconozco haberlo intentado, pero simplemente no sé maquillarme. De repente mi cara parece un mapamundi lleno de colorines (eso en el mejor de los casos), aunque lo más frecuente sea observar con desazón que el khol se ha difuminado alrededor de mis ojos y parece que lleve semanas sin dormir...Francamente, si eso es lo que me va a hacer más femenina vamos fatal.

- He visto unas manoletinas...
- Nunca te pones tacones...

Joder, y dale. Que no me pongo tacones porque parezco un pato caminando. Me desequilibro y necesito apoyarme en cualquier objeto del mobiliario urbano para no caerme. Y me niego a soportar ese suplicio para los pies y la espalda durante horas para ganar cinco centímetros o para tener unos andares cimbreantes.

Eso sí, este año me he comprado dos faldas. Y no veas qué envidia al ver a la gente sentarse en el suelo tranquilamente. Sin preocuparse de si enseñan la ropa interior. O si se les rompen las medias.