domingo, 16 de marzo de 2008

¿Estigma?

- Tengo que ir a cortarme el pelo
- Ya lo llevas muy corto, ¿no? Por cierto, ¿nunca te maquillas? Hay que ser un poco más femenina (esto último lo suelta con cierto rintintín)

Ups, ya sabía yo que tardaba en salir el tema...El pelo corto es muy cómodo...además, nunca he tenido paciencia ni tiempo para las mascarillas, el secador, la plancha y esa infinidad de productos que no controlo...ni quiero. El maquillaje para mi es un auténtico misterio. A lo único que aspiro es a ponerme rimmel sin llenarme las pestañas de pegotes...lo de la base, el colorete, las sombras de ojos...a mí me parece un lío. Reconozco haberlo intentado, pero simplemente no sé maquillarme. De repente mi cara parece un mapamundi lleno de colorines (eso en el mejor de los casos), aunque lo más frecuente sea observar con desazón que el khol se ha difuminado alrededor de mis ojos y parece que lleve semanas sin dormir...Francamente, si eso es lo que me va a hacer más femenina vamos fatal.

- He visto unas manoletinas...
- Nunca te pones tacones...

Joder, y dale. Que no me pongo tacones porque parezco un pato caminando. Me desequilibro y necesito apoyarme en cualquier objeto del mobiliario urbano para no caerme. Y me niego a soportar ese suplicio para los pies y la espalda durante horas para ganar cinco centímetros o para tener unos andares cimbreantes.

Eso sí, este año me he comprado dos faldas. Y no veas qué envidia al ver a la gente sentarse en el suelo tranquilamente. Sin preocuparse de si enseñan la ropa interior. O si se les rompen las medias.

1 comentario:

oso iogui dijo...

Con lo bonita que es la ropa interior femenina!

Hay gente que al ver el mar se ponen tristes, otros sin embargo se sienten contentos, para algunos es motivo de desconsuelo y otros muchos se llenan de alegría.
Pero el mar siempre es el MAR.