martes, 18 de marzo de 2008

Las matemáticas NO funcionan en la cocina

Harta de ver como mi congelador se llena de tuppers de comida a base de seguir al pie de la letra las recetas de cocina he decidio aplicar las matemáticas a la cocina. La conclusión es que no funciona. Bueno, a lo mejor funciona pero a mí no me sale.
Me explico. Las recetas supongo que las escribe alguien cuya estructura familiar sigue los cánones tradicionales. Vamos, que son recetas para 4 personas. Y ahora que está tan de moda eso de "soy un single" y en los supermercados empiezas a ver platos precocinados para uno como que te animas. Y piensas: si la receta es para 4 divido las cantidades y ya tengo un suculento plato para mi sola. ERROR!!!!!!
La parte fácil es la de las porciones. Evidentemente si para 4 personas son 4 pechugas de pollo, para 1 persona es 1 pechuga de pollo. Lo chungo viene con la guarnición: 1 pimiento rojo ,2 pimientos verdes, 2 cebollas, 1 bote de salsa de tomate, 1 cabeza de ajo, medio vaso de vino blanco. Primera pregunta: el cuarto de pimiento rojo que me corresponde es el ancho o el estrecho? segunda pregunta: el bote de salsa de la receta es de los grandes o de los solís pequeños que tengo en la despensa. Si es el grande y sólo tengo que utilizar un cuarto; cuántos platos de macarrones me tengo que comer para acabar el bote? si utilizo de los pequeños no va a quedar un poco seco? tercera pregunta: puedo echarle todo el vino blanco? que yo bebo por cuatro oiga usted.
Resultado incierto de pollo con pisto...yo creo que está seco y sabe mucho a alcohol, pero bueno...

No hay comentarios: