sábado, 16 de febrero de 2008

"El día después"

Lo siento Irene, hoy no puedo escucharte. A veces pasa, escoges un disco porque crees que va a acompañarte, porque te apetece, porque es el primero que sale, porque llevabas tiempo sin escucharlo, yo que sé...a veces escoges un disco como quien escoge unos calcetines, pero así no se puede escuchar un disco. No si de verdad quieres escucharlo. Porque pasa lo mismo que con algunos calcetines. Que se hace un agujero por donde asoma el dedo gordo. Por eso Irene, hoy no puedo escucharte. Porque se me agujerea el calcetín. Pero en lugar del dedo gordo lo que se me sale es el corazón.

añadido "el día después": a Irene hay que escucharla. no puedes quedarte en oírla.

Rescatando los orígenes

Tal vez las versiones posteriores tengan mejor calidad de sonido, tal vez los que vinieron después la cantaron más dulcemente...pero un palito krissia nunca es un cangrejo de río.

Canciones de sábado por la mañana

FYI Cadena de favores

el 21 de enero J. publicaba "Cadena de Favores". Casi un mes después está en marcha. ¿Debería hacerme feliz?
Nunca leo los prospectos de las medicinas, el párrafo dedicado a los efectos secundarios siempre es más largo que el de las indicaciones.

Todo el mundo tiene un pasado

atención al cuerpo de baile

viernes, 15 de febrero de 2008

Por fin es viernes...

...y está todo el mundo de fiesta. Todos menos Mi. y yo, que siempre nos ponemos enfermas en viernes. O concurren una serie de circunstancias para que no salgamos de fiesta los viernes. Para mi es normal salir tarde de trabajar, pero el viernes, inevitablemente, se me complica el último paciente. Mi. tiene muy programada la tarde, pero como se lía a hacer recados y a hablar conmigo por el móvil, cuando se quiere dar cuenta ya tiene un ataque de migraña. Pero la pastillita de la migraña le sienta peor que el ataque en sí, con lo cual acaba envuelta en su manta tirada en el sofá viendo pelis de esas que yo no entiendo, que deben ser estupendas y auténticas obras de arte, pero a mi se me escapan. Y yo si salgo a una hora medianamente aceptable me encuentro tal atasco para entrar a la ciudad que ya llego tarde a todo lo que empieza a las diez y voy para casa. Y en el caso de que a pesar del atasco consiga llegar a mi barrio, inevitablemente la puerta del parking vuelve a estar estropeada, y me veo obligada a subir el coche a la acera, entrar por la escalera, bajar dos plantas, subir otras dos para poder llegar a la puerta tras la cual se encuentra mi coche. Y monísima y estupenda como voy vestida me toca agacharme, apoyar mis medias Woldford en el pavimento pringado de aceite y untarme las manos con la grasa de la puerta. Completada la operación y tras limpiarme en una camiseta negra de la "época promociones" empieza el periplo de esquivar columnas hasta llegar a mi plaza. Para cuando llego a casa ha han pasado tres cuartos de hora, me he de cambiar de medias y para eso mejor me pongo el pantalón del pijama.

Y hoy tanto Mi. como yo hemos cometido el error de fiarnos de nuestra cabeza. GM tocaban en Lleida, yo pensaba que era el día 23 y ella, directamente, que era "más adelante". Y ahora estamos cada una en su casa, ella supongo que intentando rescatar su móvil de debajo de los cojines para hablar con Ma. (y deseando que mantenga un tono de voz razonablemente acorde a su dolor de cabeza) y yo estoy en mi casa, todavía con el abrigo puesto porque la casa está a 17 grados. Y de fondo "la" Chelo García-Cortés. Esa. La amiga de la Pantoja.

Pues eso, que por fin es viernes...

3.000

Con los pies desnudos
Rozando el agua
Juntando gotas
en las pestañas
demasiada humedad
que me araña
y tú nadas y nadas
siempre de espaldas
la braza es abrazo
[¿y cómo evitarlo?]
Sigo descalza
Espero que salgas
Espero mi turno
De largos absurdos
Que nunca se acaban
Puedo ganarte
En distancias largas
Yo nado de cara
Elijo mi calle
La más alejada
Respiro y empiezo mi tanda
Y ya solo oigo
Cómo te enfrentas al cloro
En cada patada
Horas después
Salimos del agua
[¿vendrás a nadar mañana?]

jueves, 14 de febrero de 2008



solo quedan 12 días para mis vacaciones

Recomendaciones del día

cambio de santo: San Valentín por San Ballantine´s
libro: "The Mirror of Love" Alan Moore/José Villarrubia
canción: "Slow emotional replay" Gallygows
frase: "te anhelo, como a un cigarrillo mañanero acompañado de café amargo"

Buenas Noches

"if I lay here, if I just lay here, would you lie with me and just forget the world?"

miércoles, 13 de febrero de 2008

Los zapatos

De toda la vida he sentido una pasión irrefrenable por los zapatos. Recuerdo con especial devoción mis primeras Converse, de tres colores, azul, blanco y rojo...también recuerdo que como por arte de magia me creció el pie y me empezaron a apretar, pero yo adoraba esas bambas, y me las seguía poniendo, con los dedos encogidos, pero yo con mis Converse de la bandera francesa. Después llegó la época de las Martin´s. Creo recordar que durante 2 años sólo me calcé Martin´s. Tenía unas de florecitas, unas plateadas, unas verde oliva, unas negras muy destrozadas, unas negras bastante destrozadas y unas negras hiperdestrozadas. Y mi madre aprovechó un despiste para tirármelas todas. Poco después empecé a comprar zapatos. Al principio me dio por los tacones, caminaba como un pato porque nunca he sabido llevar tacones, pero era tan chulo ser alta...y luego ya empecé a comprar todo tipo de zapatos, especialmente bambas de colores, porque tengo el pie pequeño y me parecía que lo alargaba. Y ya no pude volver a subirme a unos tacones más. Y tan feliz. Hice un recuento. Llevaba acumulados 29 pares de zapatos, que no estaba mal para tener 21 años y pasarme media semana con las bambas blancas en la clínica universitaria y las marrones para currar de jueves a domingo. Y rescaté la locura del zapato plano. Y empecé a comprar manoletinas. De todos los colores, el mismo modelo, el mismo fabricante y el mismo número. Luego empecé a añadir los zapatos de punta. Y poco después diversas variantes de los anteriores. Cuando me vine a vivir sola me llevé lo básico, osea, 5 pares de zapatillas de deporte, 3 pares de calzado para el agua, 4 pares de pies de gato, 8 pares de manoletinas, 3 pares de zapatos de punta, 2 pares de bambas de calle, 3 pares de botas y 1 par de zapatos de tacón que, por descontado, no me pongo a menudo, solo para estar por casa cuando me duelen los gemelos. Hace poco mi madre me llamó y me dijo: "tienes que venir a casa y llevarte los zapatos, que voy a hacer obras". Ilusa de mi fui caminando. Al ver la montaña levanté los ojos con incredulidad y le dije: "Mejor voy a buscar el coche". Poco a poco los he ido distribuyendo por casa, tarea harto difícil porque vivo en 38 metros cuadrados. El otro día decidí hacer limpieza de zapatos. Tiré 17 pares. Conté los restantes. Me quedaban 59 pares de zapatos. Y esta mañana, como estaba contenta, me he comprado 2 pares más. Divinos.

Cierra los ojos

hace poco una amiga me dijo "estamos todos removíos"...y tenía razón...y seguimos todos "removíos"...pero canciones como esta han de sacar la sonrisa por fuerza...como escuché anoche:
"no vas a acertar siempre, pero nunca te vas a equivocar del todo"

martes, 12 de febrero de 2008

Huellas


Mírame a los ojos
Pero detrás de los ojos
Donde se esconde lo que pienso
Y así entenderás
Que nunca existirán palabras
Para decir
Te quiero
Diciendo te quiero

Porque es solo a través del abrazo
Ese que no se acaba
Cuando nos separamos
Que se hacen realidad
Mis emociones

Ahora
Ya no es la piel
Lo único que nos une

Es la neurona perdida
Que se me escapa
Del hipocampo
Y viaja
Por la espina dorsal
Para emerger en C4
Recorrer los antebrazos
Y llegar a las yemas de los dedos
Que escriben esta noche
Te quiero
Sin preguntar por qué
Para luego cogerte de las manos
Y no soltarte más

Elyse bailando su canción

esta es la canción de Elyse del año pasado: "Stardust" (Irene)... y aquí tenéis a Elyse bailándola

Identity

que sean meras coincidencias por favor. siento mi identidad suplantada. las mismas historias y las mismas referencias. parecida secuencia temporal. que tu historia no acabe igual que la mía, por favor. siento pánico.

Recomendaciones del día

canción: "Norwegian Pop" Bedroom Eyes
libro: "Con lo puesto" Alan Bennet
guía: " Cómo convertirse en un hijo de puta" Mauro Entrialgo/Ata/Santi Orue
palabra: diáspora
a rescatar de décadas pasadas: " La piscina" Bromea o qué?
frase : "No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mi mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo." Oscar Wilde

Lips Are Unhappy

y de buenas noches, la mejor canción de 2006

Solo una Sonrisa

"me he dado cuenta de que no sirve de nada vivir todo el día engañada, me he dado cuenta de que no sucede nada estando todo el día enfadada, me he dado cuenta de que no sirve de nada con la cabeza tan desordenada"
"solo va a depender de mi, nunca de tí"

Me siento Mejor

y a veces el tonti-pop es lo único que nos redime

Nuevas Sensaciones

nunca falla
"no importa lo que va a pasar, no voy a seguir así ni un día más"

lunes, 11 de febrero de 2008

Las verdades confusas

En lo que se escribe hay mucha literatura. A veces son cuentos, a veces historias reales sumergidas en metáforas que sólo entienden unos pocos...pero a veces escribimos cosas que son verdad, la realidad más cruel. Pero muchas veces cuando escribes cosas que realmente han sucedido tu cabeza se desconecta de tus manos. Porque te puede la emoción, la confusión del momento, la prisa por quitarte de encima la carga que te pesa. Y escribes de forma errática e inconexa. Y al repasar palabra por palabra te das cuenta de que sin querer has hecho literatura jeroglífica.
V. es o fue una persona real. V. y yo tuvimos un accidente que me provocó una minusvalía que arrastro desde hace más o menos 10 años. V. murió el viernes. Y ese verbo no es una metáfora.

¿Cilindro, campana o diábolo?

La mayoría de gente a la que conozco no podría comprar ropa jamás si atendemos a estas nuevas "categorías" de tallas. Más bien se englobarían en el grupo "palos de escoba"...y de eso también hay...pero a la delgadez se le atribuyen conceptos (en su mayoría erróneos) como transtornos alimentarios o problemas mentales. Y no todos los flacos son anoréxicos. No todas las personas de vientre plano vomitan lo que comen. No todas las personas delgadas tienen un problema mental. Reivindico el derecho a comprarme unos pantalones de mi talla sin tener que acudir a la sección de niños de Zara.

Mejor me río...

Ha sido una semana dificil, acéptese el eufemismo...empezó con sueño y cansancio acumulado tras haber hecho el indio por ahí, pero pasó el lunes y sobreviví...el supermartes, como no podía ser de otra manera, empezó mal, y anduve como en el limbo durante el resto del día, conversaciones duras y broncas aparte, y con el aderezo de enterarme que V., la persona en la que había canalizado mi odio durante años había tenido un accidente, pero el martes pasó, y sobreviví. Amaneció el miércoles con una llamada de esas que no te esperas y que adelantan lo que esperabas lejano, puse en marcha la cadena telefónica y empezó el ayuno...un momento de lo que pensaba era lucidez me obligó a postear, ahora sé que fue un error...pero sobreviví también al miércoles...del jueves casi no me acuerdo, pero como estoy aquí no debió ser un mal día...porque sobreviví también. El viernes murió V. y lloré, por fin pude llorar...el peor final para el peor guión, pero pude llorar y eso me hizo sobrevivir al viernes también...y al llegar a casa decidí apagar el móvil y lo metí en un bolsillo...y me desnudé y puse la ropa en el cesto de lavar...y el sábado miré mucho al cielo, y me enfrenté al espejo y puse la lavadora...y sobreviví al sábado y vi amanecer el domingo y saqué el móvil de la lavadora y lo desmonté, y lo puse a secar...y esta noche lo he vuelto a montar, pero encenderlo no ha hecho más que propinarme la puntilla final al comprobar que la llamada que esperaba nunca llegó, y que no leí un mensaje importante, y te he estado llamando y no lo has cogido...y ha pasado el domingo, y, ahora que ya es lunes, sobrevivo. Y casi que después de haber acumulado en una semana muchos puntos, mejor me río, y espero que no estés enfadado conmigo...La conclusión de todo es que el cuerpo se cura. Y el alma se cura también. Y, a pesar de las cicatrices, tanto del cuerpo como del alma, sobrevivo.

Lo Siento

y hay canciones que dicen lo que yo no sé decir

domingo, 10 de febrero de 2008

Alguien que cuide de mi

hay canciones que duelen entre el corazón y la espina dorsal, que escuecen aún después de la lágrima

Los días sencillos

En la terraza hace mucho sol...he visto amanecer aquí, con el mar de fondo, apareciendo poco a poco tras la niebla...empiezo a pensar que si he dormido algo, ha sido aquí...y al entrar en casa me estás esperando con una taza de café caliente, tú tampoco has dormido, todo se contagia...
-Deberías comer, llevas dos días sin comer, así no puedes seguir, date una ducha, vístete, vamos a dar un paseo...
En la terraza hace sol y van pasando los minutos y cada vez el sol está más alto...
-Vamos al centro, podemos comer fuera, o cogemos el coche y nos vamos...
El sol sube, me abrasa, hace calor, cada vez tengo más calor
-Venga, desayunamos y nos vamos, todavía es pronto...
-Por favor, cállate y abrázame...me estoy curando, sólo me estoy curando