viernes, 15 de febrero de 2008

Por fin es viernes...

...y está todo el mundo de fiesta. Todos menos Mi. y yo, que siempre nos ponemos enfermas en viernes. O concurren una serie de circunstancias para que no salgamos de fiesta los viernes. Para mi es normal salir tarde de trabajar, pero el viernes, inevitablemente, se me complica el último paciente. Mi. tiene muy programada la tarde, pero como se lía a hacer recados y a hablar conmigo por el móvil, cuando se quiere dar cuenta ya tiene un ataque de migraña. Pero la pastillita de la migraña le sienta peor que el ataque en sí, con lo cual acaba envuelta en su manta tirada en el sofá viendo pelis de esas que yo no entiendo, que deben ser estupendas y auténticas obras de arte, pero a mi se me escapan. Y yo si salgo a una hora medianamente aceptable me encuentro tal atasco para entrar a la ciudad que ya llego tarde a todo lo que empieza a las diez y voy para casa. Y en el caso de que a pesar del atasco consiga llegar a mi barrio, inevitablemente la puerta del parking vuelve a estar estropeada, y me veo obligada a subir el coche a la acera, entrar por la escalera, bajar dos plantas, subir otras dos para poder llegar a la puerta tras la cual se encuentra mi coche. Y monísima y estupenda como voy vestida me toca agacharme, apoyar mis medias Woldford en el pavimento pringado de aceite y untarme las manos con la grasa de la puerta. Completada la operación y tras limpiarme en una camiseta negra de la "época promociones" empieza el periplo de esquivar columnas hasta llegar a mi plaza. Para cuando llego a casa ha han pasado tres cuartos de hora, me he de cambiar de medias y para eso mejor me pongo el pantalón del pijama.

Y hoy tanto Mi. como yo hemos cometido el error de fiarnos de nuestra cabeza. GM tocaban en Lleida, yo pensaba que era el día 23 y ella, directamente, que era "más adelante". Y ahora estamos cada una en su casa, ella supongo que intentando rescatar su móvil de debajo de los cojines para hablar con Ma. (y deseando que mantenga un tono de voz razonablemente acorde a su dolor de cabeza) y yo estoy en mi casa, todavía con el abrigo puesto porque la casa está a 17 grados. Y de fondo "la" Chelo García-Cortés. Esa. La amiga de la Pantoja.

Pues eso, que por fin es viernes...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si a todo, estaba en el sofa, la peli era incomprensible y lamentablemente el concierto de GM NO ERA más adelante.

B R U J A

puritadinamita dijo...

ay chelo garcia cortes la q estuvo casada con parada, a mi con lo maruja q soy ya hasta me da pereza verlo los viernes, me encierro en mi cuarto con el portatil a ver pelis estupidas o a hacer el imbecil simplemente....a mi me toca salir mañana de candelabro humano, la fiesta!!de todas maneras me he agotado solo de leer todo tu proceso de viernes tarde-noche!!!eso si lo de la marca de las medias..divina!suerte q tiene mi q yo con las migrañas me tengo q encerrar a ocuras y sin ruidos y hay q me da hasta por no saber leer, q pena de juventud!besotes

Elyse dijo...

me encanta que te hayas fijado en el detalle de las Wolford. será una tontería, pero al final del día las grandes cosas son colectivas, y los detalles es lo que diferencia a la masa de la gente especial. y no es sólo por las medias. muas grandes