martes, 26 de febrero de 2008

VACACIONES

Elyse se marcha unos días...pop y sonrisas para tod@s

lunes, 25 de febrero de 2008

Cartas a mis alumnos (I)

Queridos alumnos:
Espero que hayáis entendido el significado de la charla de hoy. Nosotros trabajamos con personas. No me vale la frase "me he saltado el tema tres" ni "un 7 para aprobar es demasiado". El famoso tema 3 es un rollo, pero es la base de todo. Hay que conocer la normalidad para poder diagnosticar la patología. Y cuando trabajas con personas la única nota posible es un 10 sobre 10.
Atentamente
La profe
PD: sabéis mucho más de lo que os imaginais, pero os falta orden y método. Alguien más ordenado y metódico pero con menos conocimientos podría llegar a un diagnóstico con mayor facilidad.
PD2: Leñe, no os lancéis como caníbales al bisturí antes de haber dado tratamiento sintomático!!!!!!! Al próximo que venga con una papila inflamada qué hacemos, le cortamos la lengua?????????

Povidona Iodada

Tres gotas rojas
Tres
En el mármol
Permanecen
A pesar de mi empeño
Por borrar las huellas
De mi torpeza
Pensaba
Que el hielo
No dejaba rastro
Pensaba
Que los glaciares
No se fundían
Olvidé
Que los filos
Nos hieren a todos
Olvidé
Que mis manos
También son humanas
Y que anoche bebí
Dosis triple
De anticongelante
Tres gotas
Tres
Es todo
lo que me sangra una herida
o al menos
el rastro que dejo.

domingo, 24 de febrero de 2008

Higher, Faster, Stronger

Me viene a la cabeza la extraña relación que tengo con este lema...
Siempre he pensado que "fortius" se refiere a la fuerza mental. Porque la fuerza física sin una cabeza en condiciones no sirve para nada. Admiro a los corredores de maratón y a los ciclistas. Porque son enclenques en su mayoría. Pero tienen una cabeza prodigiosa que les empuja a seguir adelante. Al principio me llamaba la atención la frase "hay que saber sufrir". Qué cierta es. Si te paras a pensarlo, en las largas distancias sólo ganan personas con una gran fuerza mental. Claro está, que también la fuerza física es importante. Equilibrio.
A "más alto" le dedico la sonrisa del día. Vivo en el último piso del edificio más alto del barrio. Veo toda la ciudad. Me gusta ver las cosas desde arriba. No por esa tontería de sentir las cosas a tus pies, sino porque me gusta la panorámica. Me gustan los cielos de tejados y antenas. Y me gusta más desde donde nadie la ve. Mi pasión por las alturas viene de lejos. Ayer pensaba en los días de escalada de hace tanto tiempo. Los añoro.
"Faster" encarna todo lo que me gusta. La velocidad. Me gusta todo lo que lleve un motor. El olor a gasolina me relaja. Mejor una moto que un coche. Y para mi una Ducati, siempre, por encima de todos los caballitos japoneses que he tenido. Aunque debo reconocer que la SV (una buena moto para chica) tenía una salida espectacular. "Faster" también para ordenar a mis piernas estos días. Sigo clavada en 1:45.

Domingo...

..."no es desilusión, ni si quiera es malestar..." intento que Le Mans me cure. No se de qué pero que me cure. Y rápido. Como el café ristretto con limón que en 10 minutos te quita el dolor de cabeza. Quiero escribir una canción y no me salen las palabras. Me repito a mí misma que estrujarse la cabeza no sirve de nada. "...algo que no sé describir..."He de hacer la maleta. He hecho la lista con lo que he de llevarme. Siempre hago listas para todo, para la compra, para los recados, para las llamadas telefónicas, pero sobretodo para hacer maletas. Me paso la vida haciendo y deshaciendo maletas. Huyendo. Regresando. "...hace tiempo que nadie me viene a visitar, triste y sola estoy...". Se acaban de ir mis padres, no hemos conseguido abrir la puerta de la lavadora. No la pongo más que una vez por semana. De las 4 veces que lavo la ropa al mes se me estropea tres. Mira, una rima. Para la canción que quiero escribir no sirve. "...no es buena señal que haya hierba en mi jardín, hace un tiempo no estaba así..." Y la casa está más desordenada que de costumbre. Porque se junta lo que me llevo con lo que se queda. Hace un mes que no vacío el buzón. ¿Llegaste a enviarme los dvd´s de Anatomía de Grey?. Me vendría bien ver a Meredith con una tirita en la frente. "...y no entiendo que no haya parado de crecer porque aquí estoy yo y voy al revés..." Sigo buscando un estribillo, soy un desastre escribiendo estribillos, aunque, ¿para qué? si las mejores canciones no tienen estribillo. Al menos las que más me gustan. Para contar una historia no hace falta repetir cuatro versos una y otra vez."...puede suceder que alguien quiera estar junto a mí. Algo que no sé si creer..." El amor no me deja escribir canciones. Tengo que hacer la maleta. Tengo que ordenar la casa. Tengo que abrir la puerta de la lavadora."...me imagino que soy como la ballena azul, que triste y sola está."

Me cago en la puta lavadora

que se estropea cada dos por tres. y hoy de nuevo. no podía abrir la puerta. Al. la última vez me dijo que la desenchufase para que perdiese la carga. no la podía mover y la he cogido por debajo. resultado: dos cortes limpios en los dedos de trabajar. menos mal que me voy de vacaciones el martes

Viviendo en la Era Pop

para leer..."Los Flechazos - Haciendo astillas el reloj" de Ezequiel Ríos...y como dice Alejandro en el prólogo, "lo mejor está por llegar...pero qué bien nos lo hemos pasado!!!!!!...

Mi Vida Rosa

para mi una canción imprescindible...buenos días!!!!!!