domingo, 24 de febrero de 2008

Higher, Faster, Stronger

Me viene a la cabeza la extraña relación que tengo con este lema...
Siempre he pensado que "fortius" se refiere a la fuerza mental. Porque la fuerza física sin una cabeza en condiciones no sirve para nada. Admiro a los corredores de maratón y a los ciclistas. Porque son enclenques en su mayoría. Pero tienen una cabeza prodigiosa que les empuja a seguir adelante. Al principio me llamaba la atención la frase "hay que saber sufrir". Qué cierta es. Si te paras a pensarlo, en las largas distancias sólo ganan personas con una gran fuerza mental. Claro está, que también la fuerza física es importante. Equilibrio.
A "más alto" le dedico la sonrisa del día. Vivo en el último piso del edificio más alto del barrio. Veo toda la ciudad. Me gusta ver las cosas desde arriba. No por esa tontería de sentir las cosas a tus pies, sino porque me gusta la panorámica. Me gustan los cielos de tejados y antenas. Y me gusta más desde donde nadie la ve. Mi pasión por las alturas viene de lejos. Ayer pensaba en los días de escalada de hace tanto tiempo. Los añoro.
"Faster" encarna todo lo que me gusta. La velocidad. Me gusta todo lo que lleve un motor. El olor a gasolina me relaja. Mejor una moto que un coche. Y para mi una Ducati, siempre, por encima de todos los caballitos japoneses que he tenido. Aunque debo reconocer que la SV (una buena moto para chica) tenía una salida espectacular. "Faster" también para ordenar a mis piernas estos días. Sigo clavada en 1:45.

1 comentario:

oso iogui dijo...

siempre el roce del viento sobre un cuerpo en tensión, de libertat es la sensación
cada movimiento es preciso, los sentidos a flor de piel, la respiración acompasada, el tiempo se detiene solo tu y la temeridad, aunque esta se vuelve seguridad
quiza no sea felicidad pero se que no quiero parar