sábado, 29 de marzo de 2008

Sábado

Esta noche hay cena en mi casa...pero hoy no cocino...Esta noche toca cena Tomás, osea que nos vamos a hinchar a comer patatas (a la mierda la dieta)
Y como estoy contenta una ración de surf para celebrarlo.

viernes, 28 de marzo de 2008

Buenas noches

Y si después
me preguntas
¿te conozco?
contestaré
"no,
tal vez
te re-conoces
en lo que odias"
y seguiré caminando
hacia lejos
borrando las huellas
con mi sombra

Después del después
solo quedamos tú y yo
y algunas polillas

miércoles, 26 de marzo de 2008

Buenas noches

Si de verdad sabes
donde tengo el corazón,
me darás la mano,
y no preguntarás si derecha o izquierda,
simplemente
dejarás que nuestros dedos se enreden
díscolos en su lazada imperfecta
como somos también nosotros
sólo a veces
cuando nos olvidamos del mundo


hh mm ss

Me gusta oir o leer a la gente hablar sobre el tiempo. Porque cada persona tiene una percepción diferente del mismo y le da diferente valor. Expresiones como “no tengo tiempo de nada” son demasiado comunes. Mucho trabajo, muchos compromisos sociales, muchos fines de semana fuera. Y al final todo se resume en que “tengo que trabajar mucho porque quiero cambiarme el coche, quiero comprarme un iphone, quiero pasar las vacaciones en un país exótico…”y “no tengo tiempo de nada”.
Y yo pienso que todos partimos de lo mismo: de un día de 24 horas. Y que cada cual se las distribuye como quiere o como puede. Y que las prioridades a la hora de elegir te dan tiempo para hacer lo que realmente quieres hacer. Cierto es que hay que trabajar, porque del aire no se vive. Pero una vez cubiertas las necesidades: ¿por qué te llevas el trabajo a casa? ¿Tanto odias tu vida propia para tener que vivir tu vida laboral siempre? El tiempo que vale es el que vives, no el que te mata.
Hace no tanto tiempo tuve mucho tiempo para pensar. Entonces iba corriendo a todas partes. Mi coche era mi segunda casa. Y me daba tiempo a todo, menos a perder el tiempo. Eso cambió. Lo cambié. Hay que saber parar. A veces lo aprendes. Otras te lo enseñan.
Anoche estaba entrenando. Ahora me da tiempo a hacerlo dos veces al día casi todos los días. Estaba nadando y de pronto paré. Me quedé ahí quieta, flotando, mirando el techo, pensando en nada, simplemente disfrutando de las caricias del agua. Hay gente que piensa que eso es perder el tiempo. A mi me da segundos, minutos, horas, días de vida.
Vuelvo al principio: si no disfrutas ni de cinco minutos, ¿por qué 24 horas te parecen insuficientes?

Diskinesia

Hace días
Que vengo pensando
en qué haré mañana
si el anticiclón
vuelve a la costa
si el viento se duerme
y mi capa se rompe
Aún hay nubes
pero la ropa,
otrora decorando los balcones
yace doblada
en un cajón de cómoda incómoda
recordando
que aún somos dos
eligiendo el gel de ducha
y contando tenedores
Hace dos horas
que el disfraz
se ha hecho jirones
al pasar de lado entre dos coches
mal aparcados
que caminar es peligroso
en días de sol y sonrisas
y nosotros
en audacia mañanera
elegimos los vaqueros
de todas las ocasiones
sin saber
que el superhéroe
no conoce galones
en sus hazañas de domingo resacoso
Hace días
Que vengo pensando
En tardes tranquilas
De ladrillos apilados
En botes de pintura
En manos manchadas
Hace días que vengo pensando
Que en la costa
El temporal es constante
Y que no importa
Si guardé las botas a cubierto
A la hora del dilema

martes, 25 de marzo de 2008

Endorfinas

"Las endorfinas son péptidos (pequeñas proteínas) derivados de un precursor producido a nivel de la hipófisis, una pequeña glándula que esta ubicada en la base del cerebro. Cuando hacemos deporte esta glándula es estimulada, produciéndose endorfinas en el organismo, las que van a actuar sobre los receptores que causan analgesia, además de producir un efecto sedante similar a los que genera la morfina, un opiode exógeno bastamente conocido por estas mismas propiedades. También son responsables de la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar. Es por esto que las endorfinas son consideradas nuestros opiodes endogenos, es decir producidos por nuestro organismo."
Supongo que una parte de mi felicidad se debe a que debo estar segregando endorfinas como una loca. De la otra tú eres el culpable.

lunes, 24 de marzo de 2008

¿semana santa? sábado

Otra vez en la cama hasta mediodía. Ayer comimos borraja. Hoy espárragos y ensalada. Noticia bomba: nosotros nos encargamos del regalo de Tímida. Se me empiezan a ocurrir ideas. Y todas van por tierra porque seguro que Cazador aún me coge más manía si modernizo a su novia. Maño y yo recorremos 2 plantas enteritas de un centro comercial. Escojo varias prendas de ropa. Él le pone pegas a todo. Que si esto es demasiado extremado. Que si esto no sabrá ni cómo ponérselo (diantres, los cordelitos van en la espalda). Que si esto tiene unos colores demasiado vistosos. Que total, esto sólo es una camiseta (es de Roxy!!!!!!) (Cazador no sabe lo que es Roxy). Paso de pelearme con Maño por una tontería. Escojo un top de Desigual más o menos neutro. Me lo pruebo. Con que me quede 2 tallas grande es suficiente. Para compensar nos vamos a otra tienda de las que me gustan. Mi revancha consiste en probarme 27 prendas. Me quedo 4.
En casa de Cazador y Tímida la cena es soberbia. Embutidos, foie con mermelada de violetas, quesos, trenzas de hojaldre rrellenas, huevos estrellados con rovellons, gulas con boletus y conejo (cazado por el anfitrión) guisado. Pan de pasas y nueces que ha hecho Tímida. Bizcocho de chocolate con sorbete de limón y mandarina. Más moscatel. Más juego de culo y vice-culo. Ellos tienen sillas buenas.
Los regalos le gustan, creo. Hemos añadido un juego de destornilladores, que no tienen. Y como es su cumple, Cazador deja que fumemos en casa. Creo que me odia.

¿semana santa? viernes

Duermo hasta la una y media. Vagueamos el resto del día. De camino a casa de Mediana y Pálido compramos algo llamado limonada Berta que causará estragos en el estómago de Cazador. Él, gran catador de vinos selectos. La cena en la línea de esa casa situada en barrio chungo. Ellos son cocineros de vocación. Y ven programas en la tele. Y tienen artilugios para hacer espumas, caramelos y demás exquisiteces. Subimos los 5 pisos y nada más abrir la puerta me plantifican una copa de vino en la mano. Empezamos finos. Allí se cena cecina con aceite, bocaditos de pasta filo rellenos de pollo al curry con puré de manzana, bocaditos de queso de cabra con mermelada de frambuesa, chipirones con cebolla caramelizada y ternasco al horno. Mucho vino. Pero mucho mucho. Y champagne. Y moscatel. De `postre helado de yogur con sopa de frutos rojos. El helado iba a ser de queso pero Frikiprofe no come queso. Bueno, en realidad no come cosas blancas, ni cosas negras, ni cosas que no ha probado nunca. Hubo una época en la que se alimentaba de pastelitos y fuet. Más juego de culo y vice-culo. Creo que fue una premonición porque mis posaderas no mejoran. Es que las dos noches me he sentado en sillas de plástico. Cazador se sienta a mi derecha y me observa mientras opero el ternasco. Debe ser un espectáculo verme luchar contra la carne. La suerte le acompaña y renuncio a que tan suculento manjar acabe decorando su camisa, que esa se la ha comprado Tímida, que es la que se encarga de vestirle. Él odia ir de compras. Es más, reconoce públicamente cómo llena su armario. Cuando le gustan unos vaqueros y llegan al fin de sus días recorta la etiqueta, se va a la tienda y dice: "quiero unos iguales". Se los prueba para que le cojan el bajo y dice: "ahora me pone 3 iguales y les coge el bajo igual". El mismo color, el mismo modelo siempre. Excursión para llegar al coche. Ya estaríamos en casa.

¿Semana Santa? jueves

Han sido unas vacaciones...atípicas. Vamos, que ni por asomo hubiese imaginado pasar 4 dias comiendo y durmiendo en igual número de horas. Ni siquiera en Navidad se come tanto. Y menos servidora, que tiene problemas con la báscula y el espejo.
Los protas han sido: Tímida y Cazador, Mediana y Pálido, Frikiprofe y Maño y servidora. La cosa empieza cuando Maño me informa que hay cena en casa. Debería haber sospechado que la cosa no iba a acabar ahí...Nada más llegar me recibe el cierzo, que me congela las orejas y tira por tierra mi idea de lucir minifalda. Qué frío. Y me cago en las obras de la expo. Veo casa a escasos 200 metros de la estación y sé que tardaremos 35 minutos en llegar. Es lo que tiene que algún lumbreras haya decidido convertir el descampado en una pista de BMX. Y llevar medias. En fin, que la cena del jueves (que es en chez Maño) consiste en: gambas frescas, gambas a la plancha, endivias con olivada, endivias con ensalada de pimiento rojo, anchoa y escabeche, endivias con gorgonzola y nueces (ejem, esa era la idea inicial, antes de que Tímida y Cazador se zampasen la bolsa entera nada más llegar y me dejasen 3 nueces que tuve que cortar en minitrozos para no dejar al queso huérfano), tostaditas con bacalao y olivada, tortilla de espinacas, tortilla de bacalao y embutidos varios. De segundo cochinillo frito. Sí, muy ligero. Vino de aperitivo. Vinos para la cena. Moscatel para el postre (trenza exquisita). Cazador me mira raro. Vamos, siempre me mira raro, porque llevo camisetas de colores y él es un tío muy serio. Aunque hoy llevo vestido. Y sé que se pregunta cómo diantres se engancha la camisa al vestido. Es mi casa así que fumo. Tímida y Frikiprofe lo agradecen, ellos también fuman. Recordemos que es jueves santo y esto parece la última cena. Jugamos a las cartas. A un juego rarito. Vamos, que las categorías son "Presidente, vice-presidente, gente, vice-culo y culo". Encantador. Frikiprofe se marcha antes de las cartas, tío listo. Antes cae la bomba. Mediana y Pálido anuncian cena en su casa para la noche siguiente. Tímida recuerda que su cumple es el domingo y se organiza cena de celebración en casa de Cazador. Vuelvo a las cartas. Tantas horas sentada tienen un resultado: se me ha escocido el culete como a los críos. Claro, es que soy la más peque del grupo.