lunes, 24 de marzo de 2008

¿Semana Santa? jueves

Han sido unas vacaciones...atípicas. Vamos, que ni por asomo hubiese imaginado pasar 4 dias comiendo y durmiendo en igual número de horas. Ni siquiera en Navidad se come tanto. Y menos servidora, que tiene problemas con la báscula y el espejo.
Los protas han sido: Tímida y Cazador, Mediana y Pálido, Frikiprofe y Maño y servidora. La cosa empieza cuando Maño me informa que hay cena en casa. Debería haber sospechado que la cosa no iba a acabar ahí...Nada más llegar me recibe el cierzo, que me congela las orejas y tira por tierra mi idea de lucir minifalda. Qué frío. Y me cago en las obras de la expo. Veo casa a escasos 200 metros de la estación y sé que tardaremos 35 minutos en llegar. Es lo que tiene que algún lumbreras haya decidido convertir el descampado en una pista de BMX. Y llevar medias. En fin, que la cena del jueves (que es en chez Maño) consiste en: gambas frescas, gambas a la plancha, endivias con olivada, endivias con ensalada de pimiento rojo, anchoa y escabeche, endivias con gorgonzola y nueces (ejem, esa era la idea inicial, antes de que Tímida y Cazador se zampasen la bolsa entera nada más llegar y me dejasen 3 nueces que tuve que cortar en minitrozos para no dejar al queso huérfano), tostaditas con bacalao y olivada, tortilla de espinacas, tortilla de bacalao y embutidos varios. De segundo cochinillo frito. Sí, muy ligero. Vino de aperitivo. Vinos para la cena. Moscatel para el postre (trenza exquisita). Cazador me mira raro. Vamos, siempre me mira raro, porque llevo camisetas de colores y él es un tío muy serio. Aunque hoy llevo vestido. Y sé que se pregunta cómo diantres se engancha la camisa al vestido. Es mi casa así que fumo. Tímida y Frikiprofe lo agradecen, ellos también fuman. Recordemos que es jueves santo y esto parece la última cena. Jugamos a las cartas. A un juego rarito. Vamos, que las categorías son "Presidente, vice-presidente, gente, vice-culo y culo". Encantador. Frikiprofe se marcha antes de las cartas, tío listo. Antes cae la bomba. Mediana y Pálido anuncian cena en su casa para la noche siguiente. Tímida recuerda que su cumple es el domingo y se organiza cena de celebración en casa de Cazador. Vuelvo a las cartas. Tantas horas sentada tienen un resultado: se me ha escocido el culete como a los críos. Claro, es que soy la más peque del grupo.

No hay comentarios: