lunes, 24 de marzo de 2008

¿semana santa? viernes

Duermo hasta la una y media. Vagueamos el resto del día. De camino a casa de Mediana y Pálido compramos algo llamado limonada Berta que causará estragos en el estómago de Cazador. Él, gran catador de vinos selectos. La cena en la línea de esa casa situada en barrio chungo. Ellos son cocineros de vocación. Y ven programas en la tele. Y tienen artilugios para hacer espumas, caramelos y demás exquisiteces. Subimos los 5 pisos y nada más abrir la puerta me plantifican una copa de vino en la mano. Empezamos finos. Allí se cena cecina con aceite, bocaditos de pasta filo rellenos de pollo al curry con puré de manzana, bocaditos de queso de cabra con mermelada de frambuesa, chipirones con cebolla caramelizada y ternasco al horno. Mucho vino. Pero mucho mucho. Y champagne. Y moscatel. De `postre helado de yogur con sopa de frutos rojos. El helado iba a ser de queso pero Frikiprofe no come queso. Bueno, en realidad no come cosas blancas, ni cosas negras, ni cosas que no ha probado nunca. Hubo una época en la que se alimentaba de pastelitos y fuet. Más juego de culo y vice-culo. Creo que fue una premonición porque mis posaderas no mejoran. Es que las dos noches me he sentado en sillas de plástico. Cazador se sienta a mi derecha y me observa mientras opero el ternasco. Debe ser un espectáculo verme luchar contra la carne. La suerte le acompaña y renuncio a que tan suculento manjar acabe decorando su camisa, que esa se la ha comprado Tímida, que es la que se encarga de vestirle. Él odia ir de compras. Es más, reconoce públicamente cómo llena su armario. Cuando le gustan unos vaqueros y llegan al fin de sus días recorta la etiqueta, se va a la tienda y dice: "quiero unos iguales". Se los prueba para que le cojan el bajo y dice: "ahora me pone 3 iguales y les coge el bajo igual". El mismo color, el mismo modelo siempre. Excursión para llegar al coche. Ya estaríamos en casa.

No hay comentarios: