domingo, 20 de abril de 2008

kite

..."¿dónde estabas?"..."no donde debiera"...
...en realidad no me he movido del sitio, entre la derecha y la izquierda, con un pie adelantado y el párpado sobrecogido...he rotado sobre mi eje para verme de puntillas y jugado a encogerme como los animalitos heridos...cambio de idea sobre el espacio porque puedo ocupar muy poco y reducirme como el vinagre al fuego...no estaba donde debiera y no estaré aunque deba...
...la razón expresada como idea se convierte en algo extraño bajo los pulpejos maltratados...¿escribiría de forma coherente para tí si habitases mi planeta? tal vez no, tal vez siguieses recorriendo los párrafos de frases inconexas preguntándote si usaré alguna vez el punto y aparte...me sobran los verbos manoseados que crees tan definitorios de acción, esto no es literatura, como tampoco lo es "restos de piel en la bañera", y qué importa si para el resto del mundo tiene sentido o no...
...me desdibujo al compás de las manecillas del reloj de pulsera, ese que me pongo cuando llevo zapatos con suela de cuero...debería ser un artilugio útil para medir el tiempo, al menos para marcar las horas, pero se ha ido convirtiendo en un pulsar fiable, últimamente lo adelanto diez minutos por hora, significa que corro a 4, a esa velocidad me siento cómoda...me gustaría que fueses a mi ritmo, entíendeme, es muy cansado ir despacio, casi prefiero sacarte unos metros y retroceder a buscarte...
...¿dirías entonces que estoy loca? yo no lo creo, porque dentro de lo irracional que te parecen mis actos yo les encuentro cierto orden lógico...no es consciencia de flujo, es impulso de cascada...¿si te digo rompeolas entiendes muerte? yo pensaría en canciones y libretas de hojas cuadriculadas, en horizonte de trazo fino, en rocas mojadas...me miro de frente y calculo que en cinco horas llegará el crepúsculo mientras repaso las cosas que quedan por hacer, sin saber por cuál empezar, tal vez por escribir un final austero...

No hay comentarios: