miércoles, 6 de febrero de 2008

Empieza el miércoles

Y aquí seguimos...medline me funciona desde casa y ya tengo distracción para dos años mínimo. J.ha hablado de ética y yo me la voy a saltar con los experimentos sobre rugosidades palatinas...sonará a chino pero es el título de mi tesis: "Identificación forense basada en las rugosidades palatinas humanas". Pido colaboración para la toma de impresiones, que no sólo trabajo con cadáveres ;)
En otro orden de cosas, hoy he lanzado un reto que ha sido aceptado, así que después de varios cálculos y habida cuenta de que mi fondo está por los suelos, creo que partiendo de 1:45 todo puede mejorar, así que pueden sugerir.
Y me cago en movistar que no da cobertura al mac

5 comentarios:

jaimegti16v dijo...

es que esto de la manipulación genétia es un poco como jugar a dios. No tengo yo del todo claro que esté bien, pero supongo que será miopía ética y que en breve se verá normal.

puritadinamita dijo...

rugosidades palatinas?muy exotico para estas horas...muestras? explica con detalle..es q no me entere bien de tus menesteres...

Elyse dijo...

manipulación tiene varias acepciones, pero creo que no viene al caso...las terapias que usan la genética salvan muchas vidas, otra cosa son las aberraciones de un grupo reducido de científicos que hacen experimentos macabros para su propia satisfacción y que no sirven para nada...eso sí que se escapa a la ética. pero toda la investigación sobre cancer y enfermedades llamadas "raras" (porque afectan a pocas personas) que no se pueden curar o paliar con los medicamentos convencionales, se basa actualmente en estudios genéticos. Por ejemplo, mi DEA (léase tesina) se basaba en el estudio de dos genes que por un lado causaban agenesias dentales (ausencia de formación de un diente) y por otro se encontraban en pacientes con poliposis colorectal que es el antecedente del cancer de colon. Parte de mi investigación justifica que si una persona tiene ausencia de dientes congénita y se le practica un análisis genético, apareciendo estos dos genes, se le puede incluir en programas de detección precoz de cancer colo-rectal.
Siento la paliza de texto, más info por privado ;)

puritadinamita dijo...

dios q complicado!!me suenan los informes geneticos acerca de cancer, es lo bueno de saber casi con seguridad q te va a pasar...

Elyse dijo...

no, lo bueno viene cuando te pasa, perdón por el humor negro