domingo, 3 de febrero de 2008

El sentido de las canciones

El amigo Alf ha dejado una frase escrita que ha retomado mis pensamientos de esta mañana. ¿Por qué me gustan algunas canciones y por qué otras no? ¿Por qué algunas canciones que musicalmente no tienen nada a mi me ponen los pelos de punta? ¿Por qué soy incondicional de algunos artistas y les doy una oportunidad hagan lo que hagan?
Porque para mi las canciones no son solo una música con una letra. Para mí van ligadas al momento en que las escuché por primera vez, o al beso que recibí mientras sonaba de fondo, o a la persona que me dió la mano y dejó sonar la música sin hablar mientras me miraba a los ojos. O van ligadas a grandes fiestas, o a grandes tardes de llorera, o a largos viajes en coche, o a noches interminables de insomnio. Por eso "Lo mejor que me ha pasado", "C´est fini", "Blanca","Nadadora", "Imperfecta", "Un buen día", "Balada de la primavera", "No milk today", "Qué nos va a pasar", "La canción de amor en la que el chico gana", "Georgy Girl", "She´s on the phone", "Winter in the hamptons", "Fronton", "Universe" y alguna que otra más son especiales. Y son especiales por vosotros. Quizás no son canciones perfectas, pero eran perfectas para ese momento.

5 comentarios:

El Agente Naranja dijo...

Empiezo a creer en la telepatía. Vá por ustedes...

Elyse dijo...

es que he flipado, acabo de leer SN y me he encontrado una de mi lista...impresionante

jaimegti16v dijo...

bueno chicos, no es tan raro que coincidáis en canciones no?

por cierto, me gustan todas las de tu lista menos georgy girl, ñoña, sosa, aburrida y manida.

he dicho

puritadinamita dijo...

es bastante logico q coincidais digo yo..

Elyse dijo...

si, pero el flipe ha sido por el momento ;)