jueves, 7 de febrero de 2008

Elyse

Tuvimos una conversación hace años...yo había conocido a J. y había dejado de trabajar con O. en el estudio. Porque a O. le gustaba cargar las canciones de arreglos y a mi me gustaban las cosas más sencillas. Y J. decía que con tal de hacer las programaciones, el resto era cosa mía. Al final J. y yo acabamos grabando en la imprenta cuando cerraban, buscando los efectos sonoros debajo del plotter porque había mejor resonancia y haciendo las fotos de promo con las planchas de fondo. Y no había título y adoptamos el que yo ya había usado para el primer poemario que me atreví a mostrar...y no teníamos nombre, y tú lo escogiste, y antes de colgar dijiste : "Elyse es nombre de gato". Y M. de la página de la Nadadora se enamoró de la canción que habla de tus cosas y que es tan verdad y que no han cambiado a pesar de los años que han pasado, desde aquella conversación y desde la primera mañana de sol que quemaba, con el aire impregnado de olor a goma quemada...Y Elyse sigue siendo nombre de gato, porque hoy he vuelto a cruzar la línea y no me acuerdo de nada más que no sea haber soñado con tejados y antenas...

2 comentarios:

El Agente Naranja dijo...

Un nombre bonito, un nombre de nube

Elyse dijo...

y las nubes vienen y van, según sople el viento se escapan de tu vista, se condensan hasta hacer niebla o se van al mar y descargan, a veces reposan sobre la montaña y entonces nieva y todo se hiela