lunes, 14 de abril de 2008

decir, decidir

me bailan las letras...me rebotan las palabras y los sonidos...en todos los sentidos...
ella me miraba impaciente...yo me he tomado mi tiempo...a veces en tu cabeza está muy claro...pero puedes equivocarte...la he explorado 3 veces...he repasado la historia otras tres...entre los compañeros de profesión y afines he escuchado varias veces la frase "tu madre siempre ha tenido ojo clínico y tú también lo tienes"...no creo que sea un don, es experiencia y estudio...pero cuando algo no me gusta me asalta una especie de hormigueo extraño...mi jefe me miraba y con sólo una mirada he entendido la pregunta...noto un ganglio profundo...tengo tacto fino, lo noto de verdad...creo que ella lo intuye y a mi me da no se qué decirlo en voz alta...mi jefe se coloca detrás mío y empieza a escribir una carta de esas que se encabezan con "apreciado compañero"...los alumnos revolotean alrededor, no sé si estas cosas deben decirse con tanto público...a mis espaldas oigo que me dice "creo que el diagnóstico es correcto y tienes que informar"...intento hablar despacio y utilizar palabras sencillas, con tecnicismos todo es más aséptico pero creo que nunca me acostumbraré a utilizar ciertos términos que aterran...ella se pone a llorar y sé que no puedo consolarla, por mucho que le diga que estamos a tiempo y que la derivamos a cirugía...firmo la carta, me siento como si esta firma fuese la responsable de su dolor...
...corro hacia el otro edificio con las muestras, haciendo auténticos equilibrios con los tubos, las fichas y el movil en la misma mano...en los diez minutos de trayecto recibo 4 llamadas y realizo yo 3 más...me la encuentro en el pasillo del departamento...¿cómo estás? "ahora mejor"...resumen rápido de los últimos meses para acabar escuchando una proposición que no espero...en la cabeza me retumban de nuevo las palabras "pero me tendrías que decir algo ya", lo mismo que he escuchado por vía telefónica de otra persona...decidir ya, crees que es muy fácil, pero YA no es una opción de tiempo..."sí"...sé que esto cambia mucho las cosas, pero sí...no lo he podido consultar con mi madre y va a flipar, pero sí...de vuelta a la clínica hago otra llamada "sí", también, dos decisiones importantes en menos de 5 minutos...

...no me he dado cuenta de que se acercaba rápido a pesar de estar en el parking de una ciudad sanitaria...

No hay comentarios: