viernes, 18 de abril de 2008

.................

para inagurar el 18 de abril no hay título...hoy es un día de aniversario, un día de efeméride, un día pintado en rojo o negro en el calendario, depende del año..hoy casi es mi cumpleaños, o mi bautizo, o mi reencarnación...hoy es un día raro que generalmente no me sienta muy bien...no sé si esta vez cumpliré con el ritual de volver a aquel lugar y sentarme a intentar recordar lo que mi mente tiene bloqueado...en los últimos años el 18 de abril siempre ha sido diferente, algunas veces ha llovido a cántaros y otras ha hecho un sol radiante...pero la montaña siempre ha estado igual de serena y expectante, y creo que podría volver a subir con los ojos cerrados cómo lo he hecho en mi mente de forma repetida...pero cada vez que he puesto las manos sobre la roca he empezado a llorar y he tenido que dar la vuelta...el destino es muy caprichoso y a lo que a ojo calculo que debe ser la altura X han crecido unas hierbas que han resistido las últimas heladas, incluso una atmósfera cargada de restos de un incendio...
tal vez esta noche consiga dormir más tranquila que aquella en la que nos peleamos y te fuiste dando un portazo para regresar horas después con la mirada brillante, la voz pastosa y el pulso tembloroso...recuerdo que me recorté el pelo con las tijeras de las uñas, lo preparé todo y bebí leche con miel...luego me tumbé en la cama y leí una novela hasta que me dormí...el 18 de abril de entonces amaneció claro y un poco frío

No hay comentarios: