lunes, 9 de febrero de 2009

...

...uno tras otro, los versos se agolpan en la cabeza, y quiero retenerlos para no olvidar ni una pausa, ni una coma...quería hablarte de la luna y de su luz, de cómo se reflejaba mi perfil en la ventana, de la pena y de la nada, de las carreteras de ida y vuelta, del amor y de tantas otras cosas...y, al llegar a casa, sólo el frío, y el miedo, y los fantasmas que estropean los electrodomésticos, y estar sola y querer dedicarte mil palabras...y se me olvida, porque no puedo detener el tiempo en el instante de las frases bellas, ni siquiera regalarte la foto perfecta de lo que vi y de lo que soñé cuando estaba entre nada y nada y el lunes era sólo un día lejano, que no es ahora...

...sí, los versos vienen y los escribo, y no tienen nada que ver con lo que había pensado excepto las pausas entre sílabas sietemesinas, entre haikus escondidos y mantras obsesivos...

...sí, mis obsesiones van desde el fracaso hasta el no sentirse solo, pasando por las nieves invernales y el calor sofocante del verano en lugares húmedos...

...sí, mis miedos discurren entre el flanqueo y el ascenso, entre la caída y las heridas que no se curan...

...y mi amor discurre entre la duda y el no saber hasta que punto puedo quererte sin llegar a odiarte o a herirte de esa manera estúpida pero tan definitiva que en ocasiones me asalta si no es estoy prevenida...

...llegarán los días de canciones danzarinas, de ritmos audaces y de copias de lo que otros ya hicieron, y seguiré deseando ser madre a pesar de todos mis reniegos, y querré esa cima tan alta que me redima con todos los abandonos, y, no sé por donde iba...

...y dejé volar los dedos y allí quedaron un puñado de frases que ni siquiera llegan a la categoría de versos...pero tú ya lo sabes, no corrijo ni releo, ni siquiera atiendo a mejorar lo que evidentemente tiene algún remedio más allá del ridículo más absoluto...

...hoy, más que nunca, los puntos suspensivos tienen un por qué...

2 comentarios:

__ dijo...

Nos das tanto...
nos regalas tanta sinceridad...
¿cuánta gente necesitaría hacer el 'ridículo' como tú para sentir por un instante que están vivos...?
¿cuántos puntos suspensivos tendremos que teclear para demostrar que nunca hay un final, que la vida es aleatoria y que toda la causalidad es pura incertidumbre...?
¿cuántas palabras tendrás que gastar para explicar el amor...?
¿cuántos versos improvisados tendrán que adornar nuestra vida para que te sientas viva...?
¿cuántos viajes te demostrarán que no es el lugar, sino que eres tú...?

Un beso Elyse, que te lo mereces...

Elyse dijo...

gracias por confiar en que volvería :)