miércoles, 24 de diciembre de 2008

Costumbrismo y Patas de Gallo

...y esta hace la entrada 501...así que felicitadme el no-cumpleaños...

...les macarons son los culpables de que esta mañana haya amanecido descompuesta y con una pupa en el labio...o al menos eso creo...¿o será que sólo con pensar en lo mucho que tengo que hacer ya me pongo mala?

...ayer se inaguraba un bar...en principio a las once de la noche...cuando pasé por delante a eso de las nueve, un montón de personas se afanaban en limpiar, repintar, colocar y pasar la escoba...algunas hasta por la acera...espero que lo tuviesen todo a punto para la hora prevista...

...estos días la gente en el autobús tiene ojeras...ojeras y cara de tristes...yo me pongo fatal cuando veo a la gente con cara de triste, e intento pintarme una sonrisa aunque no me apetezca...de regalo este año quiero un lote de sonrisas para todo el mundo...bueno, eso y que los planetas vuelvan a hacer una canción como "mi hermana pequeña"...aunque también me conformaría con un concierto de Nixon en el salón de mi casa :P ... (Mi, estás apuntando? te recuerdo que para mi cumple me has de organizar una fiesta sorpresa!)

...que estoy rarita...que te echo de menos...que me muero de ganas de ir a escalar...que quiero cerrar los ojos y que "la orbea a la que todo se le estropea" vuelva a ser la de antes...(perdón por robaros la frase, es que me viene al pelo)...que estoy cero poética y estoy pensando en huir a Donosti a ver si con un baño en el Cantábrico encuentro las palabras que no me salen...que es la Vigilia di Natale, y me acuerdo de los que ya no están, y, aunque esta noche il bambin Jesu venga cargado de regalos no estará el que más deseo...

...como me estoy poniendo un poco dramática, y hoy no es Elyse quien escribe, dejo aquí el menú de Navidad que he preparado para mañana...por si alguien está solo y se quiere venir, que como no tengo medida para nada hay un montón de comida...

Entrantes

*surtido japonés
*lámina de patata con cebolla caramelizada
*pepinillo dulce con tres mostazas

Primeros

*Sopa de Galets
*Tapa de queso de cabra gratinado con jamón de pato y piñones al caramelo sobre lecho de escarola y vinagreta de frambuesa
*Cestita de espinacas frescas con langostinos y tomate confitado

Segundo

*Canelones de rape y gambas

Postres

*Cestita dulce de natillas caseras con fruta deshidratada
*Cestita dulce de chocolate con nueces glaseadas en vino tinto
*Sorbete de limón al cava

(nota: será en plan menú degustación, que si no al día siguiente entrena su abuela)

Podéis dejar aquí un comentario navideño...y para los tímidos siempre está el mail, menos expuesto, y que me hace la misma ilusión

...hala, feliz Nochebuena majos...

...que os quiero...

...ah! la canción! que casi se me olvida!...

2 comentarios:

__ dijo...

Comentario 501, lote de sonrisas, la orbea, menú largo de desgustación, baño en el Cantábrico... realmente no pareces Elyse ¿cómo te llamas últimamente?

Muchos besos y sabes que te quiero (la timidez la dejo para la vida real).

Enciendo unas cerillas para tu Navidad, Ignacio

Unknown dijo...

Feliz nocumpleaños!!
Que es exactamente lo que celebramos juntas todos los dias por telefono, delante de una taza de café, paseando o viendo un concierto.
Deseo que sigamos teniendo sonrisas de sobras en ese bote que nunca se acaba.
Yo también te quiero!

_mi_


(voy tomando nota, si)