domingo, 4 de mayo de 2008

escoger

...a veces leer duele...en ocasiones a mi me duele más que una hostia en la cara...a veces no hace falta pasar de la página 13, que hoy ha sido un prólogo...ni siquiera he tenido que empezar el libro en sí: "el hombre más sensible del mundo es también el mayor hijo de puta del mundo"...pero en realidad el primer amago ni siquiera tiene número de página, simplemente una cita ya me ha avisado que iba a encontrarme con lo que intuía: " y espero que no te importe que me apropie de tu vida privada, la azote sobre la mesa y la trocee con un cuchillo"...
...a veces leer duele...y me duele de un semi-desconocido, al que muchos odian y al que yo entiendo en demasiadas ocasiones, sintiendo en el horror de lo que cuenta y lo que me canta en los días oscuros cosas que de nadie más permitiría de una forma tan obscena...Nacho Vegas me duele tanto y en tantas ocasiones...pero es como el placer de hurgar en el rasguño que nunca se cura, no puedes evitar seguir infectando tu propia herida, sentir el escozor y ver la sangre fluir de nuevo...alguna vez, alguien, te coge las manos para que dejes de masacrarte...alguna vez, alguien, te cura con mimo y cubre la herida con un apósito...la mayoría de veces estás solo y debes escoger, si te pones guantes de algodón que encierren tus uñas o entras en la espiral del dolor constante...a veces debes escoger, entre seguir leyendo o cerrar el libro...a veces no puedes escoger y lees y lees y aunque no lo soportes debes aceptar que el sufrimiento forma parte de la partida...
..."NV es capaz de cortarle las alas a un ángel para luego lamer sus heridas"...

No hay comentarios: