domingo, 6 de abril de 2008

Asfalto, línea discontínua, área de servicio...

...y más asfalto, y más puntos kilométricos...estos últimos años he pasado mucho tiempo yendo y viniendo por esta autopista...hasta la visión del desierto me parece algo agradable...será algo tonto pero cada vez es diferente, unas veces tengo la sensación de que me acerco y otras que me separo, muchas canciones nuevas, aún más canciones antiguas, siempre canciones, sonando en el cassette, en el mp3, ahora en el ipod, antes en tren, luego en coche, aún ahora muchas veces, también en autobús, por no conducir despistada un lunes por la mañana ahora que las cosas han mejorado...y aún no sé si es mejor ser el que se queda o el que se marcha, depende del día, supongo, depende si soy más yo, o menos de lo que queda de lo que era algunas veces, cuando no tenía miedo porque siempre era pronto...y esta autopista, siempre presente, incluso cuando seguía adelante por la autovía en algunos viajes de locos, adelantando camiones y durmiendo a ratos...
...el viaje siempre es el mismo, sentidos opuestos de viernes a domingo, más cansada y más ausente cuando empiezan a fallarme los sentidos, y me duermo, y juego a ver si ganamos al reloj...

hoy busco una canción que hable de viajes y me vienen a la cabeza miles de ellas, "tú y yo de viaje por el sol", "la carretera se estrecha otra vez y las ramas chocan contra el cristal", "nos iremos en un viaje infinito con esa tonta sensación de libertad", "esta vez me voy en coche no tengo ganas de volar", pero voy a poner una que sólo grita QUIÉREME



...y me queda clavado dentro un pincho, una canción de asfalto y cristales, de historias macabras en habitaciones de hotel, Élena en su Kilómetro 103...

No hay comentarios: