domingo, 26 de octubre de 2008

...

...el camino hasta el refugio engaña a quienes no lo conocen...yo podría recorrerlo hasta con los ojos cerrados, podría reseguir el camino que queda a la izquierda del río tal sólo por la intensidad del rumor del agua, por el frío creciente de la altitud...allí el tiempo parece haberse detenido, la vida sigue su curso, sin saber que hoy han cambiado la hora...

...él habla poco...no necesita demasiadas palabras para explicar una historia...me lee el fondo de los ojos y me reprocha la falta de brillo...no, no he perdido la ilusión, tan sólo estoy cansada...ha guardado mis cosas con mimo durante años...sé que no me las ofrecerá de vuelta nunca, tampoco he sacado el tema...las cuida como si de una reliquia se tratase, tal vez no sean más que eso, reliquias...nosotros sabemos lo que significan, lo que se salvó de la hoguera es únicamente lo que consiguió rescatar de aquél día de abril en el que pensé que se había acabado todo...

...paseamos en silencio dejándonos acariciar por el sol de los últimos coletazos de octubre...demasiado azul...

No hay comentarios: