viernes, 11 de julio de 2008

me guardo los libros...

...porque cuando me pongo a leer no paro hasta acabarlos...

Querido Flánagan:

Hablar sobre la maternidad es algo que tengo pendiente...no sólo contigo sino conmigo misma...porque me planteo una y otra vez que es ser madre...y ser madre no es sólo dar a luz a un retoño...para quedarme embarazada tendría que suceder algo cercano al milagro, ya que, médicamente, es algo prácticamente imposible...
Pero tengo hijos...tengo personitas a mi alrededor a las que cuido, por las que me preocupo, a las que abronco, a las que preparo la comida...hay personas a mi alrededor a las que consuelo, a las que abrazo cuando están tristes, por las que me alegro cuando les pasan cosas buenas...y le llamaría amistad, pero, en mi caso, se acerca más a ser familia que a ser amigos...y puesto que a veces el instinto protector se apodera de mi, llamaremos maternidad a ese algo que me impulsa a cuidar, a tener a mi cargo...
Pero no escurriré el bulto...en realidad, lo que creo, es que no hay acto de generosidad más grande que el ser padre/madre...porque siendo como somos unos personajes egoístas, compartir el producto es algo a mi entender heroico...
Un olé por quienes se embarcan en esta aventura...yo sería incapaz...
Besos
Elyse
pd. en realidad sí soy mamá...tengo a Olivia...
ppd. para los nuevos por aquí...Olivia es mi planta

1 comentario:

__ dijo...

Podríamos abrir un Blog para hablar de la m/paternidad.

Para mi sigue siendo una incógnita y no porque no lo haya probado.

Mi ignorancia sobre el concepto o el sentido de tener hijos me obliga a pensar que es algo instintivo y, por tanto, inexplicable con el simple raciocinio humano.

En fin, que voy cerrando este chiringuito para el veraneo y que si sigues con tus gatos y tus colores intentaré acompañarte cuando tenga cobertura.

Besos y buen verano, Ignacio