domingo, 17 de febrero de 2008

Mi sitio seguro


Todo el mundo tiene un "sitio seguro". Yo lo entiendo como aquel lugar al que vuelves cuando todo lo demás se desmorona, el lugar donde vuelves a encontrarte contigo mismo. No hace falta que sea un lugar físico, a veces es también un espacio mental. El de la imagen que repites en tu cabeza y te calma. No sabes por qué pero algunos lugares seguros cambian hasta tu fisiología. Me dijeron una vez "piensa en blanco", y cada vez que intentaba pensar en blanco me aparecía la imagen de un mar en calma. Pero mientras mi cabeza estaba atrapada en ese sitio seguro no sentía el dolor, me bajaban las pulsaciones, dejaba de sudar, no tenía miedo. Seguramente tendrá algo de explicación en el fenómeno de la hipnosis, entendida como situación de abstracción.

A veces el sitio seguro mental se corresponde con un sitio seguro geográfico. Yo encontré mi sitio seguro donde la ciudad de repente se corta, y vuelvo a él una y otra vez cuando no tengo suficiente poder sobre mi mente.

Me voy al rompeolas. Porque me duele hasta el dedo meñique de la mano izquierda y tengo taquicardia.

3 comentarios:

puritadinamita dijo...

pues nada relax, yo tiro de jardin para descargarme..

__ dijo...

Yo en cambio tiro de mar también. Mi sitio seguro está en Tamariú. El jardín de Madrid no es suficiente...
Madrid y Mar, ciclotimia pura.

puritadinamita dijo...

es q el jardin me pilla al lado del portal no es por otra cosa!jejej