miércoles, 2 de julio de 2008

pensando...

...en un tal Edison y el 99% de transpiración...
...tengo ñoña...estoy ñoña...vamos, que me tumbaría en la cama a dejar pasar el día...supongo que me quedaría dormida...pero como siempre, hay cosas por hacer...y el teléfono suena, y los mails se amontonan, y se pasan los minutos sin que te des cuenta...y ya vuelve a ser de noche...mi "secreto" para aguantar? el chocolate con avellanas...ahora ya lo sabes...
...hoy al llegar a la puerta del parking sonaba en la radio Mercromina..."en un mundo tan pequeño..."...pues el mundo será pequeño, porque me encuentro gente que conozco en todas partes...o, mejor dicho, gente que me conoce y me saluda y de la cual a veces me cuesta recordar el nombre...o gente a la que no conozco de nada y que también me habla...y noto que cada vez me cuesta más atender...no es que sea una borde, pero es que últimamente necesito silencio...necesito silencio para entrenar, necesito silencio para trabajar, necesito silencio para escribir, necesito silencio aunque sea para no hacer nada...como mucho algún acompañamiento musical...pero siempre de cosas que conozco y a las que no tenga que prestar atención ni analizar...también me cuesta hablar...especialmente hablar por teléfono...yo que era la reina del teléfono, de las conversaciones interminables...y, simplemente, no sé qué decir, no me apetece soltar sonidos que conformen palabras más o menos ordenadas en una frase...eso sí, escribir me apetece más que nunca...en realidad los momentos más placenteros del día tienen lugar en la terraza de arriba, iluminada con las luces de la ciudad, sentada en el suelo frente a un montón de páginas blancas que voy llenando de anécdotas, sueños, poemas, ideas sueltas...a veces repaso lo escrito, y al leerlo me suena extraño...como si no saliese de mi...como si esa vida que ahí se cuenta fuese de otra persona...tal vez sea así y los relatos pertenezcan a ese otro yo que tenía otra vida, que tenía otros objetivos, que pensaba primero con las manos y luego con la cabeza...tal vez ahora la vida sea menos emocionante...tal vez con la consciencia llegó el cansancio y la rutina...tal vez debí correr y subirme a ese tren, en lugar de dar la vuelta y caminar hacia la salida de la estación...puede que se me muriera la ilusión con la victoria...tal vez llegó todo demasiado deprisa y casi sin ser consciente...y llegó y se fue y ahora lo busco y me cuesta encontrarlo...ahora aspiro a superar el día...a ganarme a mi misma por un sólo segundo...me gustaría...en realidad...en realidad las cosas están bien así...pero ¿cuándo empecé a conformarme con que las cosas estén bien así?

...The Hidden Cameras...porque a veces, cuando estoy saliendo por la puerta, suena el teléfono...

6 comentarios:

Flánagan dijo...

Holaaaa Elyse. ¿Has escrito algún post sobre la maternidad? dijiste que te lo recordara.

Elyse dijo...

lo estoy incubando...y mi Olivia me lo recuerda cada día ;)

__ dijo...

Creo que es el post más bonito que te he leído. Gracias, Ignacio

oso iogui dijo...

gràcies !!!!!
per "bajame una estrella".
molt culpidor!! :)

Elyse dijo...

I: gracias por estar aquí siempre
S: te lo has comprado??? ese libro es...lo más

Elyse dijo...

S: no consigo encontrar el mío!!!!