domingo, 8 de junio de 2008

sueños extraños...

...y no sabría decirte si casi pesadillas...me he despertado recordando cada instante...
secuencia 1: "...el despertador suena a las 4:00...parece una habitación de hotel, pero tomo el desayuno en una mesa que se parece mucho a la de casa...cereales, 2 plátanos y una onza de chocolate con avellanas...me pongo los pendientes de bolita roja y recojo mi bolsa, pesa más de lo normal, la abro y al mirar dentro veo prendas conocidas...bañador negro, verde y blanco, maillot blanco...un último vistazo rápido a la libreta del cohete rosa...me tranquilizo..."
secuencia 2: "...conduce Apolo...vamos en una especie de Picasso, con Ruth, Rafa, y más personas...vamos por una especie de autovía que se asemeja bastante a la ronda de Dalt cuando pasas por la Llars Mundet, pero nos desviamos y seguimos unos carteles escritos en un idioma que no entiendo...Rafa me dice que quiere ir a comprar discos y Ruth hace dibujos en su libreta...a mi me comen los nervios...aparcamos al lado de una pista de atletismo y nos viene a saludar una señora con una gorra roja y una acreditación que no entiendo...habla con Apolo en inglés..."
secuencia 3: "...estamos en un vestuario, Rafa no deja de hacerme fotos, y Ruth lleva pantalón de deporte y calcetines altos...yo me estoy poniendo el bañador...tengo mucho frío y ganas de salir corriendo de allí...me pongo los pantalores y una sudadera, me cambio los pendientes por los corazones rosas pequeños..."
secuencia 4: "...íbamos caminando con un montón de gente y de repente nos encontramos solos, Apolo nos guía mientras bajamos unas escaleras de mármol muy brillante, las paredes son verdes y están decoradas cada 5 metros con esculturas también de marmol pulido...me dice algo así como "qué horteras son los holandeses"...sigo sin pronunciar palabra...llegamos a una especie de puerta de cristal, se parece a esos recorridos que haces por la T4 del aeropuerto de Madrid...la puerta está cerrada y aparece una chica pelirroja, nos dice que le sabe muy mal que veamos esta parte de las instalaciones, que demos la vuelta y vayamos por el exterior...
secuencia 5: "...volvemos a formar parte de la marea humana, veo una cabeza conocida, es Alberto, acaba de llegar de L.A., me llama "gorda!!!!" y me levanta en brazos...me habla deprisa y sigo sin entender nada, empiezo a notar cómo se me acelera el corazón y solo atino a decir "tengo frío"..."
secuencia 6: "...estoy en bañador y la señora de la gorra roja empieza a escribirme el número 340 en brazos y piernas, no acierto a rechistar, tengo frío pero debe hacer calor porque ella está sudando...estamos en un recinto de piscina cubierta, hay mucha gente que habla alto, no entiendo por qué Ruth sigue vestida como para hacer un triple salto, Rafa sigue haciéndome fotos, lleva la chaqueta que le regalamos en Madrid, me da un fanzine y le digo que no tengo donde guardarlo, la piel de gallina, veo mi nombre escrito a tiza en una pizarra, seguido de una palabra que no entiendo y un 3..."
secuencia 7: "...Apolo me abraza y me dice que puedo ir a la piscina pequeña mientras espero, como un animalito obediente me tiro al agua, un chaval me saluda desde lejos, (qué hace Chris Sharma aquí?), mi ídolo me está mirando en bañador y cierro los ojos, Armando me está haciendo un masaje en los pies, al segundo viene una chica con trenza que pronuncia mi nombre con dificultad y me dice "five minutes"...yo asiento y salgo del agua, me seco la cara y camino hacia la otra piscina...
secuencia 8: "...de repente hay mucho silencio...el agua está quieta y me veo reflejada en ella, a mi lado un chico con pecas respira deprisa, empieza a sonar en mi cabeza una canción de Helen Love, cuando suena la bocina me sumerjo sin pensar..."
secuencia 9: "...es una especie de cursnavet pero en el agua...no tengo ninguna sensación de nada, simplemente nado y nado y otra vez y más piscinas, levanto la cabeza y hay calles vacias, pero el chaval de las pecas sigue y yo también, cada vez más deprisa, dejo de mirar y me limito a ir rápido, no sé cuánto rato pasa y al final noto un toque en el hombro y un señor me dice "ok" y me sonríe, no queda nadie en el agua, salgo, me voy a la pizarra, leo 3 nombres, uno que no me suena de nada, otro que conozco y el mío, al lado una especie de llavero gigante rojo que se puede abrir, pone, "see you on wednesday"...no entiendo nada...."

...me ha despertado la sensación de frío cuando estás mojado y corre aire...el final de una noche febril...

No hay comentarios: