sábado, 8 de marzo de 2008

Arranca el mundial



Cada año por estas fechas arranca el mundial de motos...y siempre estoy igual de nerviosa...Desde pequeña he visto las carreras de motos. Me sentaba con mi padre a verlas por la tele, incluso las que eran de madrugada. Él me despertaba, me preparaba un Nesquik y veíamos las carreras juntos. Me explicaba cosas de motos, de pilotar, de cilindradas, de motores, de neumáticos. Yo entonces apenas entendía nada, pero me maravillaba escucharle y ver aquellas máquinas preciosas dar vueltas a un circuito. Ahora a casi todo el mundo le suena algo llamado motoGP. Pero yo me sigo quedando con aquellas carreras de 80cc, y cuando la categoría reina eran los 500cc. En el recuerdo Champi Herreros, Joan Garriga, Aspar (cuando todavia no sabía hablar), Luis D´Antin (cuando tampoco sabía hablar), Herri Torrontegui...en el recuerdo de los dioses Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Mike Doohan...en el cariño JJCobas y un Crivi jovencísimo...También el recuerdo de mi primera moto japonesa, que era fácil de llevar y divertida; y después mi segunda moto japonesa, que acabó con el carter partido por el tronco de un árbol y eso es lo único que no puedes arreglar de una moto; y después mi tercera moto japonesa, que era un moto de chica, suave en mis manos y un pepino en las tuyas; hasta poder comprar mi primera Ducati y mi última moto hasta la fecha, una delicia que pesaba demasiado para la ciudad, que ni de lejos tenía la salida de sus antecesoras las japos, pero que tomaba las curvas con el contoneo propio de una diva...colgado en el perchero sigue el mono y a sus pies las botas, bendito Dainesse que piensa en nosotras...

4 comentarios:

jaimegti16v dijo...

¿80cc? yo recuerdo el mundial de 50cc, recuerdo vagamente que Tormo ganó uno

Elyse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oso iogui dijo...

Falta uno de los grandes, Fredy Spencer , el único al que he visto bajarse de la 250 después de ganar la carrera, subirse a la 500 y volver a ganar. Imposible olvidar alquel maravilloso pilotage.

Elyse dijo...

y Luca Cadalora, y Eddie Lawson, y Wayne Gardner, y Kenny Roberts padre...