viernes, 9 de enero de 2009

...

...¿por qué escalar?...

...esa es la pregunta...puedes encontrar la respuesta en la Alquimia del Alpinismo...unas palabras que Picazo escribe con maestría y que no voy a plasmar aquí, porque son suyas, y, aunque para mi son una especie de libro-guía básica, necesito mis propias respuestas...

...por qué escalar...

...una vez contesté algo así como "a mi me gusta todo lo que está alto y no tiene muros"...en otra contesté "me gusta mirar el mundo desde arriba"...y es cierto, por eso vivo en un sobreático con terraza arriba desde el que veo toda la ciudad con mar...tal vez lo de mirar el mundo desde arriba suene algo pretencioso...pero hasta que no te sientas en la cima a mirar el inmenso mar que hay allá abajo no entiendes lo que, realmente, es ser pequeño...

...la respuesta lógica es "me gusta este deporte"...y otra también factible es "me gustan los retos"...

...por qué escalar...

...porque cuando escalo me siento libre...porque cuando eres un puntito minúsculo entre la roca te das cuenta de lo maravilloso que es el universo y de lo osados que somos al querer conquistar todos sus rincones...porque el aire allá arriba es diferente...porque el cielo tiene otro color...y, porque la escalada me ha dado más lecciones que todos mis profesores juntos...porque la escalada me ha traído los compañeros más fieles...porque la escalada me ha dado más respuestas que los libros...porque, cuando escalo, me siento totalmente llena, me siento viva, puedo sentir mi cuerpo desbordando adrenalina y pasión, equilibrio y raciocinio, fuerza y habilidad...porque cuando estoy en la montaña me enamoro una y otra vez del tacto de la roca...porque allí arriba, cuando estoy agotada y sucia, herida y hambrienta, no puedo hacer más que sonreir...porque la escalada me lo quiso quitar todo, pero me lo ha devuelto con creces...

...por qué escalar...sencillamente, porque me hace feliz...

No hay comentarios: