lunes, 21 de enero de 2008

SUN TZU

"El primer combate es interior. Si no te conoces a ti mismo y a tu adversario, siempre obtendrás derrotas.
No es bueno el comandante que logra cien victorias en cien combates. Es excelente el jefe que sale triunfador sin haber luchado nunca en el campo de batalla."

Sun Tzu existió en el siglo VI antes de Cristo, y sus palabras siguen vigentes hoy en día.

La tarea de conocerse a uno mismo suele asustar. Hoy recomiendo: desconecta tu movil, apaga la tele, baja las persianas y apaga las luces, túmbate en la cama y explora tu alma. Vas a encontrar muchas cosas que les reprochas a los demás, defectos propios que considerarás inaceptables, recuerdos que te dolerán en lo más profundo. Pero también encontrarás otras cosas que te harán sentir bien contigo mismo. Recuerda: no te mientas a ti mismo, no hay nada más vulgar y reprobable.
Primero tienes que aceptarte tal y como eres. El resto viene después. Y si no viene, no importa. No hay que tener miedo a la soledad, aunque los fantasmas aparezcan por todas partes. Date una ducha, el agua arrastra toda la mierda.

3 comentarios:

jaimegti16v dijo...

Me leí el arte de la guerra de adolescente. Ya entonces me pareció un libro desfasado tanto en su época temporal, como en su contexto cultural.

Además, yo no concibo la vida como una batalla en la que haya enemigos.

Ya ves, para gustos, colores...

Besazos reina

Elyse dijo...

sigues siendo un adolescente, por eso te quiero, MUAS ENORMES. me gusta el concepto conocerse, ya sabes, reflexiones en myspace ;)

jaimegti16v dijo...

no, no soy un adolescente. Soy un adulto que le gusta comportarse como un crío. El matiz es importante...

muases